El Sudoku es el pasatiempo de moda, se atribuye su origen a un japonés pero son los americanos los que los descubrieron. Consiste en distribuir números de modo que no se repitan ni por filas, ni por columnas. Así se logra situar los dígitos del 1 al 9.

¿Qué diferencia hay con los crucigrama? En el sudoku no es preciso esperar para verificar la correción general, por que la simple observación final, si se completa, demuestra la disposición perfecta.

A la vista está que está bien visto desarrollar este tipo de juegos en el bus, el dentista o la oficina. No nos vamos a engañar, al abrir un periódico siempre quedamos mejor haciendo un sudoku que leyendo el horóscopo. Hoy en día en cualquier periódico revista o en internet podemos encontrar sudokus.

Bajo mi punto de vista, el sudoku también puede ser utilizado para fines educativos e introducido como recurso didáctico en las aulas. Siempre podemos utilizar nuevas tecnicas en la escuela despertando intereses actuales en los niños e inculcar la actualidad de la calle dentro de el aula.

En realidad a mi me encanta que todo tipo de gente haga sudokus y que estén “enganchados”

Para más información pincha aquí, el blog de una compañera. O si lo prefieres aquí en la página de un lector.

¡Viva el cambio de costumbres si eso conlleva realizar juegos educativos!

¿Quieres saborearlo?

Sudoku-by-L2G-20050714.gif

Anuncios