Las matemáticas son utilizadas para todo, generan conocimiento que se utiliza para todo tipo de ciencia, tecnología o industria, sin embargo nadie dice que utiliza las matemáticas. Lo que hay que conseguir es llegar a transferir ese conocimiento a los sectores productivos, tecnológicos y financieros acercándonos nosotros también.

En el terreno educativo.

Cualquier otra ciencia en este terreno se ve enseguida, por ejemplo ,los alumnos/as la biología la ven constantemente en los documentales al igual que la física. Las matemáticas no. A veces las matemáticas se han concevido como una barrera para determinados estudios.

Los estudiantes y las familias deben saber que las matemáticas son importantes para conocer el mundo en el que vivimos. ” quien no conoce las matemáticas no puede comprender la naturaleza íntima de la vida”. Feiman

Las materias instrumentales lengua y matemáticas son los pilares del sistema educativo, no se pueden aprender otras materias como física y biología sin saber matemáticas. Las matemáticas son un área que se estudia en todos los cursos y lo que aprendes un año lo utilizarás el siguiente y así sucesivamente. Cuando falla el sistema, en matemáticas es donde primero se ve porque es donde más esfuerzo continuado se requiere.

Anuncios