He leido varios post que hablan sobre una clase de matemáticas con Ali, en particular el blog de Iris y los comentarios al respecto. Habla de la metodología elegida como algo no muy satisfactorio y sobre acatar las normas dadas para aprobar la asignatura. En primer lugar me gustaría decir que el primer día de curso Chiti nos dio dos metodologías a elegir, primera pregunta ¿Cuándo os han dado la mínima posibilidad de elegir en otras asignaturas? Creo que nadie puso un cuchillo en la espalda a nadie para elegir una u otra.

También decir que hablan del demasiado uso de internet, yo propongo a los que todavía piensan que no será el futuro de las aulas, que porfavor escuchen esta videoconferencia sobre web 2.0 de  conferencia de Jordi Adell en el IV Congreso Regional “Competencias Básicas y Práctica Educativa y si luego piensan lo mimo que escriban comentario a este post.

Por otro lado decir que esta metodología no sólo se basa en internet y en los blog, sino en matemáticas de primaria, el trabajo, no sólo es de tu propio grupo sino también los demás, diario de clase, etc.

Por último mandar un mensaje de apoyo a esta metodología y ojalá que más profesores copien de ella.

Anuncios